Actualizado hace: 932 días 12 minutos
TRÁMITE
La Defensoría investiga a embotelladoras de agua

La Defensoría del Pueblo abrió una investigación para determinar si el agua que comercializan las embotelladoras es apta para el consumo.

Martes 17 Mayo 2011 | 00:00


Esto luego de recibir una queja de una ciudadana, que asegura que su familia fue afectada en la salud al beber agua de un bidón.
El comisionado del pueblo, Franklin Izurieta, dijo que por ahora prefiere reservar el nombre de la supuesta afectada y la marca de la embotelladora hasta que averiguar más detalles.
Sin embargo, comentó que ya tienen un listado de 65 marcas que hay en la provincia que fue cedido por la Dirección de Salud, lo que se a su criterio son pocas y que debe haber muchas sin los permisos respectivos. “Vamos a tomar muestras  y observar en que condiciones higiénicas están trabajando”, añadió el comisionado, quien además hizo un llamado de atención a las autoridades de salud para que se sumen a esta labor, pues son los responsables de garantizar que el agua sea de buena calidad.

 HOSPITAL. En cuanto a las investigaciones por el negociado con laboratorios, problemas en el área de neonatos y cuidados intensivos del hospital Verdi Cevallos, Izurieta manifestó que esa tarea ES un poco complicada Y por ello enviaron un comunicado al Colegio de Médicos para que los ayuden con varios especialistas para hacer las investigaciones.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias