Actualizado hace: 935 días 8 horas 23 minutos
Santo Domingo
Piden culminar trabajos en la avenida Bombolí

Algunas obras caminan a “paso lento” en la ciudad.

Martes 17 Mayo 2011 | 00:00

 Uno de los casos es el  arreglo de la infraestructura básica y asfaltado de la avenida Bombolí, obra que, según los moradores de la  cooperativa Ciudad Nueva, debía estar terminada en marzo. Esto, según el plazo de 120 días que corrió a partir del 19 de noviembre.  Según Héctor Verdezoto, exdirigente del sector, esta es la tercera vez que se trabaja en esta obra, ya que durante el Gobierno de Lucio Gutiérrez fue adjudicada a Corpecuador, pero ante la salida del Mandatario la construcción del  alcantarillado quedó en un 70 por ciento de avance. 

Ante ello, durante la administración de Kléber Paz y Miño, se comenzó con la canalización de aguas lluvias y servidas, pero los trabajos también fueron suspendidos.
“La tercera es la vencida”,  expresó Verdezoto, quien espera que esta vez se culminen los trabajos.
Franklin Guzmán, contratista, indicó que el retraso se debe a que el 60 por ciento del sistema de alcantarillado sanitario estaba mal construido, por lo que no prestaba las condiciones adecuadas para la realización del proyecto.  
Por ello se dio paso al retiro de material y  de la tubería que antes pasaba por la calzada. 
Guzmán, explicó que se ha solicitado una prórroga para  pedir más tiempo, ya que está en trámite la aprobación de un  contrato complementario, en el que se abonarán más recursos y se culminará con  la obra, que presenta un 40 por ciento de avance. 
 
Río lelia. En la avenida Río Lelia, el panorama es distinto, debido a que en marzo el colapso del sistema de alcantarillado provocó la abertura de la calle.
Ante esto, los habitantes de la urbanización Luis María Burneo señalaron que no ha existido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades. 
”Cuando se hundió la calle vinieron los trabajadores de la EPMAPA e hicieron uno que otro trabajo, pero desde ahí no se sabe si van o no arreglar este problema”, manifestó Alexandra Malla, quién añadió que el lugar se vuelve intransitable cuando llueve. 
A esta problemática se suma el mal olor que se percibe en el lugar a causa de los  animales muertos que son arrojados por el estero que pasa por el lugar. 
Ante esta situación, Carlos Paz y Miño, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EPMAPA), expresó que cuando se originó este problema se dio una solución momentánea, pero esa obra le compete al municipio, ya que existe el proyecto de crear en el lugar una alcantarilla de cajón y realizar el asfaltado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias