Actualizado hace: 930 días 20 horas 59 minutos
Rocafuerte
Comuneros piden obra multipropósito

Treinta y cinco comunidades altas de los cantones: Tosagua, Rocafuerte, Junín y Portoviejo presentaron al secretario nacional del Agua, Domingo Paredes, una propuesta para solucionar el déficit de agua de esas zonas.

Lunes 30 Mayo 2011 | 00:00

La propuesta consiste en construir  un proyecto multipropósito, para captar agua desde la zona de Barranco Blanco, y mediante impulsión llevarla a un reservorio en una cota de 340 metros sobre el nivel del mar, y por gravedad distribuir el líquido a las parcelas de todas las comunidades que integran los cantones, que en su mayoría se dedican al cultivo de maíz, maracuyá, camote, papaya, hortalizas, cebolla perla y otros productos.
La directora de la Regional 4 de la Subsecretaría de Riego y Drenaje, Eura Zambrano, reiteró "el compromiso de seguir impulsando y apoyando el desarrollo del sector productivo agrícola, como lo he venido haciendo desde que asumí la dirección rgional", dijo.

 Apoyo a la
propuesta
Zambrano expresó la decisión de apoyar a las 35 comunidades agrícolas de estas zonas, una vez que, dijo, la Secretaría Nacional del Agua haya realizado los estudios de factibilidad y se le requiera a esta institución que dirijo, la participación en el ámbito de nuestras competencias como es el riego, acotó.
Paredes, además de receptar la idea del proyecto, garantizó la colaboración de la Subsecretaria de Riego y Drenaje en el desarrollo de la propuesta de riego y destacó el trabajo realizado con el sistema de riego parcelario construido en el sitio Beldaco de la parroquia Lodana, en el cantón Santa Ana.
En la reunión también estuvo la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, quien ratificó el apoyo, por parte del Gobierno Nacional, dijo,  para la realización de importantes proyectos que permitan el desarrollo agrícola de estos sectores productivos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias