Actualizado hace: 937 días 23 horas 4 minutos
TRÁNSITO
12 sindicatos autorizados para dar títulos a choferes

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aclaró que de las 92 escuelas de sindicatos existentes en el país, 12 están autorizadas para impartir clases para la obtención de la licencia profesional.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Sebastián Rojas, director de escuelas de la ANT, dijo que las escuelas de sindicatos autorizadas para los cursos a los choferes profesionales son las de Pelileo, Piñas, Biblián, Catamayo, Cuenca, Píllaro, Naranjal, Tarqui, Manta, Huaquillas, Esmeraldas y Sangolquí.
Las demás escuelas deben esperar la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito para poder recibir alumnos. 
“Ellos tenían que haber recibido una carta de autorización. Si no la presentaron, entonces estaban infringiendo la ley”, adicionó el funcionario.
 
 REACCIÓN. Pero Ricardo Onofre, presidente del Sindicato de Choferes, consideró que el haber recibido inscripciones para este periodo no incumple ninguna disposición. “Estamos autorizados por la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”,  afirmó.
Un documento de este gremio, fechado al 10 de febrero, pide iniciar con la matriculación de nuevos estudiantes, pese a existir una normativa que lo prohíbe.

"De que va a haber sanciones, las habrá porque algunos sindicatos incumplieron el reglamento”, advirtió el director de escuelas. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias