Actualizado hace: 950 días 9 horas 3 minutos
Tosagua
Campesinos alarmados por fuga de amoniaco

La población de Verdum, en el cantón Tosagua al noroeste de Portoviejo, puso en alerta a las autoridades locales por una fuga de gas amoniaco proveniente de una planta empacadora de mariscos, que afectó a los pobladores cercanos que debieron ser evacuados a una zona segura.

Miércoles 03 Agosto 2011 | 00:00

La fuga del gas se produjo en horas de la mañana, en la planta empacadora que estaba sin vigilancia y aparentemente vacía, y  que por efectos del viento llegó hasta el caserío. Los pobladores alarmados avisaron a los organismos de socorro, quienes al percatarse de los efectos iniciaron la evacuación de los habitantes hasta la iglesia lejos de la dirección del viento.
El personal de Protección Civil de la Secretaría de rioesgos evacuó la población para que médicos del Ministerio de Salud les dieran la atención médica requerida en estos casos, mientras el Cuerpo de Bomberos de Tosagua y Manta, ingresaron a la planta donde descubrieron la rotura de las cañerías del amoniaco, procediendo a contener el escape de gas y asegurar las instalaciones.
Treinta y cinco personas de siete familias se vieron afectadas levemente por la inhalación del gas, pero no sufrieron mayores percances por la atención recibida.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias