Actualizado hace: 937 días 33 minutos
Tosagua
Drogas preocupan en dos ciudadelas

La ciudadanía y quienes realizan labor voluntaria en el resguardo de la seguridad, ven con preocupación como muchos menores de edad son involucrados en actos ilícitos, como es la compra de droga.

Martes 09 Agosto 2011 | 00:00

Personas que prefieren mantenerse en el anonimato, denunciaron que en Tosagua existen dos puntos donde el expendio de drogas se está ampliando y atrapando a personas indefensas como son los menores de edad.
Esos puntos son la ciudadela Elba González y la calle Olmedo de la ciudadela Santa Marianita.
Consultada al respecto sobre este tema, la presidenta de las Brigadas Barriales, Yenny Subiaga, indicó que se ha denunciado el caso ante las autoridades policiales, quienes han indicado que el tema es competencia de la policía de antinarcóticos.
“Hemos visto que la denuncia ha surtido efecto, porque policías de civiles están rondando por estos lugares. Ojalá que este mal pueda frenarse a tiempo”, indicó Subiaga.

 Rondas nocturnas. La brigadista indicó que los 27 miembros de las brigadas que tiene el cantón siguen trabajando mediante rondas nocturnas, pero muchas veces se ven en desventajas porque la mayoría de elementos son mujeres y muchas veces son irrespetadas por quienes delinquen, lo que causa problemas en el trabajo.
Recientemente, dijo, participamos en una capacitación sobre seguridad y violencia intrafamiliar. "Hemos conversado con el director de Seguridad Ciudadana de Tosagua, Eduardo Salazar, quien quiere trabajar conjuntamente con nosotros para desarrollar una labor más efectiva en aras de mayor seguridad y bienestar ciudadano".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias