Actualizado hace: 935 días 18 horas 23 minutos
PTO. LÓPEZ
Científicos investigan a las ballenas jorobadas

Estudiantes y científicos marinos nacionales y extranjeros están investigando si ha aumentado o disminuido el número de ballenas jorobadas que llegan anualmente hasta las costas manabitas con la finalidad de aparearse.

Jueves 11 Agosto 2011 | 00:00


Dirigidos por Cristina Castro, investigadora marina, los estudiosos recaban información de los cetáceos como la migración, el apareamiento y la población que se moviliza anualmente hasta las costas manabitas, esto con la finalidad de observarlos.
También se realiza un estudio de las ballenas azules que hay en el Pacífico.
Toda la información que recaben los estudiosos será transmitida a los guías y operadores turísticos del sur manabita con la finalidad de que se dé detalles de los cetáceos en su paso por las costas ecuatoriana.

IDENTIFICADAS. Castro dijo que hasta el momento han identificado 6.000 ballenas y agregó que tienen en catálogos más de 2.000 fotografías de éstas.
Explicó que las crías menores de las ballenas miden 4 metros, y que las adultas miden más que los machos.
Posteriormente llegarán otros alumnos de investigación para continuar con los estudios.
Las indagaciones científicas se realizan durante la temporada. La época de avistamiento de ballenas inicia en junio y culmina en septiembre. Durante 10 años se ha realizado el festival de los cetáceos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias