Actualizado hace: 937 días 23 horas 56 minutos
Ecuatorianos se llevaron un gran susto
Onda expansiva de terremoto en Virginia afecta a New York

La onda expansiva del terremoto de 5.9 de magnitud registrado en la población de Mineral, en el estado de Virginia, alrededor de las 2:00 PM (13:00 en Ecuador), fue sentido en la costa este de los Estados Unidos.

Martes 23 Agosto 2011 | 15:48

El sismo causó daños en edificios en la ciudad de Nueva York, y Washington, DC., entre otros lugares. 
En Washington,  DC, la Casa Blanca, el Capitolio, y el Pentágono, fueron  evacuados como medida  de seguridad.   
Mientras tanto, en la ciudad de Nueva York, las autoridades reportan que varios edificios en  Manhattan, sufrieron daños estructurales y sus ocupantes fueron ordenados  evacuar inmediatamente las oficinas, y sus departamentos, hasta que los  inspectores de la municipalidad, y las unidades de  emergencia de la policía y  bomberos, revisen las propiedades y se aseguren que no 
van a  colapsar.
Los vuelos en  los aeropuertos John F. Kennedy, La Guardia, y Newark,  fueron interrumpidos,  como medida de seguridad, hasta que los técnicos de la  Autoridad Portuaria,  inspeccionen todas las pistas y estén seguros que los aviones las pueden usar,  sin peligro alguno.  Por su parte el  Departamento de Transportación en la ciudad de Nueva York, dio la orden a todos  sus técnicos para que realicen una inspección visual de todos los puentes,  túneles y carreteras, para asegurarse que no han  sufrido daños. 
El servicio de  transportacion publica en las lineas de trenes que sirven los cinco condados en  la ciudad de Nueva York, no han reportado 
inconvenientes tecnicos, salvo  pequenas demoras, segun la Autoridad Metropolitana de  Transportacion 
El servicio  telefónico y los teléfonos móviles, se vio afectado en las áreas que sintieron  el terremoto ocurrido en Virginia, debido al alto volumen de llamadas de los  abonados que deseaban saber como estaban sus familiares y amigos después de la  sacudida telúrica. 
Para los  neoyorquinos, la ola expansiva del terremoto en Mineral, Virginia, los tomo de  sorpresa, y realmente una mayoría no sabia lo que estaba sucediendo, cuando todo  a su alrededor comenzó a moverse.
Decenas de Ecuatorianos reaccionaron de  diversas maneras ante el susto. Varias unidades moviles de televisión que estaban trabajando en sus  asignaciones sobre diversas  noticias del dia, sintieron que sus camiones comenzaron a sacudirse con fuerza;  y vieron como las antenas de micro honda que tenian expandidas se movian de lado a lado, por lo que algunos corrieron en  busca de algun lugar menos  peligroso. 
Aunque la  mayoria de los residentes de la ciudad de Nueva York, no estan  informados, los  sismógrafos consideran que si se puede repetir la  experiencia de un terremoto  como el ocurrido en 1884, que tuvo una magnitud de 5.3,  ya que todo hace  predecir que se puede repetir cada 100 años.  Segun las autoridades, no se ha reportado ninguna  fatalidad o heridos, debido al terremoto de 5.9 que sacudio la costa noreste de  los Estados Unidos. 
   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias