Actualizado hace: 937 días 17 horas 27 minutos
Educación
Nuevo Bachillerato inicia en el 2012

En pocos días más el Bachillerato General Unificado (BGU) arranca en la Sierra.

Miércoles 31 Agosto 2011 | 00:00

En la Costa el nuevo Bachillerato se aplicará desde abril del 2012. Desde ya la UNE advierte que habrá problemas, pues no hay socialización, dijo Mariana Pallasco, presidenta nacional de la Unión de Educadores.
Este Bachillerato eliminará las especializaciones.
Los colegios se encargarán sólo de la educación de octavo, noveno y décimo de Bachillerato.
Las escuelas todas serán a mediano plazo unidades educativas que tendrán de primero a décimo de Básica.  
Gina Anchundia, vicerrectora del colegio Manta, indicó que el fin es tener un bachillerato unificado que imparta las mismas materias para que los estudiantes accedan a cualquier universidad y cualquier carrera.
En el colegio Manta 393 estudiantes serán las que el próximo año lectivo inicien esta modalidad de estudio.
Las demás continuarán con el proceso que aún se aplica.
Frowen Zambrano, dirigente de la Unión Nacional de Educadores, señaló que justamente por ello varios maestros se han capacitado para ello. "Ahora lo que resta es socializarlo con alumnos y padres de familia", indicó.
 
Padres. En el colegio Manta ya se ha socializado con los estudiantes y profesores y para el próximo mes se tiene planificado hacerlo con los padres de familia de décimo año, dijo Anchundia.
Una de las decisiones tomadas ya es que a octavo y noveno año que funcionan en la tarde se les sumen las alumnas de décimo para el periodo 2012-2013.
 
 Capacitaciones. Sor Ana Rafaela Velasco, rectora del Stella Maris, dijo de su parte que la aplicación de este proyecto es para todo el sistema educativo y desde ya ellos están participando de las capacitaciones del Ministerio para replicarlas con los docentes. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias