Actualizado hace: 936 días 12 horas 48 minutos
Insólito
El más viejo corredor de maratón tiene 100 años

Es el más antiguo corredor de maratón del mundo, Fauja Singh tiene 100 años de edad, y no tiene la mínima intención de abandonar lo que le gusta.

Viernes 02 Septiembre 2011 | 15:37

 El ágil centenario,  ha completado siete maratones desde que empezó a los 89 años, y se ha convertido en la primera persona en inscribirse a la carrera del 2012 en Edimburgo.

 
Hoy ha revelado la clave para triunfar, tiene un régimen diario de 17 km de entrenamiento,  come un montón de curry de jengibre y bebe grandes cantidades de té.
 
 A pesar de haber nacido el 1 de abril de 1911,  Singh insiste en que su edad es no es broma del día de Inocentes, y sigue en buen estado físico.Desarrolló su amor por correr mientras trabajaba como agricultor en el Punjab. Pero no fue hasta que se trasladó al Reino Unido, medio siglo después, que pasó a correr en serio.
 
Con la ayuda de su entrenador, Harminder Singh, comenzó a desafiar a otros pensionistas  y ahora corre cinco maratones en Londres, una en Toronto y otra en Nueva York.
 
Singh, un sij, tiene el récord mundial de los hombres de más 90 años en completar la maratón de Toronto en el 2003, en cinco horas y 40 minutos.
 
Ahora espera participar en la Maratón del 2012.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias