Actualizado hace: 938 días 3 horas 3 minutos
Por declaraciones sobre medio
Canal Ecuador TV presenta querella contra Emilio Palacio

Emilio Palacio, exarticuslita de diario El Universo, sumó una nueva demanda penal por el delito de injurias contra un periodista del canal público, Ecuador TV.

Miércoles 12 Octubre 2011 | 19:56

 

 
El Juzgado Tercero Penal del Guayas aceptó a trámite la demanda que interpuso Enrique Arosemena, gerente general de Compañía Televisión y Radio de Ecuador E.P. RTVECUADOR (ECTV), contra Palacio.
Según informó diario El Comercio, la providencia fue notificada el martes a las 16:33.
Agrega que el juez Eduardo Díaz decidió aceptar la querella porque “reúne los requisitos determinados en el Art. 371 del Código de Procedimiento Penal”. Estos son: los datos del acusador y del acusado, la firma del querellante y el relato de la supuesta infracción que da pie a la querella especificando la fecha y lugar en el que sucedió.
Palacio, que fue condenado el 20 de julio por acusar al presidente Rafael Correa de un delito de lesa humanidad sin presentar pruebas, tildó de fascista Gustavo Espinoza, periodista del canal estatal. Además lo echó a gritos del sitio donde daba declaraciones a la prensa.
“Yo a los fascistas no les doy declaraciones porque no es prensa, es maquinaria propagandística pagada por el gobierno para insultar”, le espetó Palacio a Espinosa, ante la mirada impasible del editor general de diario El Universo, Gustavo Cortez.
En declaraciones al periódico oficial El Ciudadano, Enrique Arosemena, gerente de Ecuador TV, dijo que lo que se busca con este proceso judicial es una sanción moral, que éste se disculpe públicamente con todo el personal de Ecuador TV por los improperios vertidos en declaraciones públicas.
“Queremos respeto, que se respete a todo el personal que trabaja en Ecuador TV (…) No estamos buscando un resarcimiento económico sino moral, que el señor Palacio se disculpe por lo que dijo”.
La querella interpuesta por Ecuador TV sería la tercera de esta característica contra Palacio. La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) ha reconocido la extrema virulencia del exarticulista, quien se autoexilió en Miami desde el 28 de agosto, donde, ha dicho, continuará la lucha contra Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias