Actualizado hace: 963 días 50 minutos
Curiosidades
Los japoneses superan los 30 años sin tener sexo y quieren solucionar la falta de bebés con robots

Japón vive un desastre demográfico por falta de sexo. Esa es la conclusión de un estudio realizado en ese país.

Sábado 03 Diciembre 2011 | 12:30

Una de cada cuatro mujeres y hombres supera los treinta años y nunca han tenido relaciones sexuales, según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social.

Alrededor del 61% de los hombres adultos no casados no tienen una novia, mientras que la mitad de las mujeres adultas encuestadas no tienen un esposo o un novio. Peor aún, el 45% de los hombres y mujeres que no tienen una novia/novio/cónyuge tampoco están interesados en encontrar uno.

En la encuesta, 90% de mujeres jóvenes japonesas solteras prefirieron quedarse solas, según reportó la CNN.

Otro estudio realizado a principios de este año realizado por la Asociación de Planificación Familiar de Japón mostró que 36% de los varones de entre 16 y 19 años eran “indiferentes o reacios” a tener relaciones sexuales. El 59% de las mujeres adolescentes encuestadas dijeron que no estaban interesadas en el sexo.

Todo esto apunta hacia un desastre demográfico en Japón, que tiene una de las tasas de natalidad más bajas en el mundo: 1.34 hijos, por debajo del 2.1 necesario para el reemplazo de una fuerza laboral estable que Japón necesitará cada vez más, ya que más de una quinta parte de su población supera la edad de 65 años.

Japón lucha por encontrar una solución a un problema apremiante. El país, que tiene una de las expectativas de vida más altas del mundo, se espera que el 40% de su población tenga más de 65 en el 2050.

Pero la búsqueda de esa solución, en muchos casos no está en el camino de sexo, por lo menos de forma directa. Los japoneses piensan en la tecnología para luego llegar a la reproducción.

Un claro ejemplo esYotaro, un robot que llora, ríe, y patea cuando le haces cosquillas. Cuando se siente mal, su sonaja lo tranquiliza.

“Un robot no puede ser humano pero es genial si provoca emociones humanas, así las personas querrán tener su propio bebé”, dijo Hiroki Kunimura, el líder del proyecto.

Así, Japón es una nación envejecida de 130 millones de personas y se pierde de dos cosas: de disfrutar del sexo y de cambiar su realidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias