Actualizado hace: 936 días 17 horas 32 minutos
TEMPORAL
Emergencia en Bogotá por las inundaciones

La temporada de lluvias que afecta a Colombia deja ya 134 muertos y ha puesto en emergencia a Bogotá, ciudad en la que las inundaciones han afectado a por lo menos 50.000 personas.

Jueves 08 Diciembre 2011 | 00:00



Los damnificados en Bogotá representan casi el 10% del total de la población del país, que ha sufrido los rigores de eventos asociados a las lluvias y que suma 534.824 personas.
"La situación es muy delicada", aseguró el director general del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña, quien admitió que la cifra de víctimas es "muy alta" para el tiempo que lleva el actual período de precipitaciones, que inició en septiembre.

 114 heridos. La temporada, que es la segunda anual de lluvias en el país, tiene la influencia del fenómeno La Niña e irá hasta las primeras semanas del año próximo, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, estatal).
Además de las víctimas mortales y los damnificados, las lluvias, inundaciones y deslizamientos, entre otros fenómenos, han dejado 114 heridos y 13 desaparecidos, añadió Urueña.
El responsable del Socorro Nacional de la CRC agregó que estos mismos fenómenos han destruido 967 viviendas y averiado otras 77.925.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias