Actualizado hace: 938 días 18 horas 11 minutos
E.E.U.U.
Estados unidos soldado implicado en wikileaks es juzgado como héroe y traidor

El caso contra el soldado estadounidense Bradley Manning, sospechoso de filtrar miles de documentos secretos a WikiLeaks, comenzó con una primera audiencia en la que fue rechazada una petición de la defensa para recusar al oficial que preside la vista.

Sábado 17 Diciembre 2011 | 00:00

 

Esta primera audiencia tiene como objetivo definir si debe ser un tribunal ordinario o uno militar el que juzgue a Manning, quien se enfrenta a una posible imputación de más de una veintena de cargos por los que podría ser condenado a cadena perpetua.
Tildado de "traidor" por las autoridades, Manning es un "héroe" por su "valentía" para las decenas de activistas, entre ellos algunos "indignados", que se concentraron ayer para exigir su libertad frente a Fort Meade, en Maryland (EE.UU.), donde se celebraba la vista.
 
Posible sanción.
Manning, quien lleva año y medio detenido, podría ser imputado de más de una veintena de cargos por violar el código militar, entre ellos uno por "ayudar al enemigo" que es castigado con la pena de muerte.
Los fiscales han anticipado que la pena máxima que se pedirá sería la de cadena perpetua.
El soldado está acusado de entregar a WikiLeaks miles de documentos confidenciales sobre las guerras de Afganistán e Irak y cables diplomáticos de EE.UU.
Las autoridades quieren conocer la relación con WikiLeaks y particularmente con Julian Assange.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias