Actualizado hace: 935 días 22 horas 53 minutos
El Carmen
Recordaron accidente de La Crespa que dejó 42 muertos

Con misas en iglesias y rezos en los cementerios los socios de Reina del Camino y familiares de las 42 víctimas recordaron el sábado, el primer aniversario del trágico accidente de la unidad 57, ocurrido la madrugada del 24 de diciembre del 2010 en el sitio La Crespa.

Domingo 25 Diciembre 2011 | 15:07

A las 10h30 del sábado la pequeña iglesia central del sitio La Crespa se llenó con las más de 200 personas que asistieron a la misa que ofreció el párroco de Flavio Alfaro, Paul Oconnor, en honor a las víctimas del accidente. 

 Al término de la ceremonia una de las socias de la empresa de transportes se dirigió a los asistentes para renovar sus condolencias y el compromiso de seguirlos  apoyando.

Minutos después la veintena de socios y directivos de Reina ingresaron al lugar de la tragedia para adornar con ofrendas florales las cruces que se confunden con el pasto y la maleza del potrero, por donde hace un año rodó sin control la unidad 57 y sus 80 ocupantes y por el cual recientemente pastó el ganado.

Los familiares de las víctimas también llevaron flores, encendieron  velas, cantaron música cristiana y oraron.

La maleza y los escombros de cemento y vidrios son las huellas que dejaron no solo el accidente de la Reina 57, sino también otros anteriores accidentes, como el carro que transportaba pescado, el distribuidor de colas e incluso el tanquero que se incendió en noviembre del 2010 en el mismo lugar. Esa realidad hizo ver la necesidad que el Municipio de Flavio Alfaro y la cooperativa de transportes declaren el área campo santo, para cambiar a los pastizales, malezas y escombros con floridos jardines.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias