Actualizado hace: 927 días 23 horas 32 minutos
SALUD
Investigan las enfermedades raras en el IESS

En la consulta externa del área de Pediatría del hospital del IESS se ha detectado enfermedades raras en niños de 1 a 11 años de edad.

Jueves 19 Enero 2012 | 18:48

Estos casos son de origen genético y congénito. Luego  una investigación de exámenes clínicos e incluso realizado uno de ellos en Alemania, hoy los casos están bajo el control del área de  Pediatría, dirigida por  Roddy  Mata.
Mata destacó que estos pacientes tienen muchas preferencias en el hospital del Seguro de Manta.
Se trata de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida con el tratamiento requerido para los diferentes casos. El médico reiteró que se han practicado pruebas especiales a nivel nacional y hasta en el extranjero para lograr una diagnóstico seguro y luego saber dirigir el tratamiento.
"Estamos concibiendo un proyecto para que Manta tenga un Instituto de Investigación con el aval de Seguro Social y la Facultad de Medicina de la Universidad Eloy  Alfaro de Manabí, agregó.

Andy  Mendoza, pediatra y auxiliar de Roddy Mata señaló que  tienen 12 casos de   pacientes que presentan patologías pocos frecuentes (incurables). Son menores de edad que provienen del área  rural y urbana de Manta y de los cantones vecinos. 
Entre las enfermedades raras se destaca  la neurofibromatosis que se presenta  con manchas de color  café  en todo el cuerpo y en muchos casos terminan en tumores deformativos. La enfermedad  la presentan dos pacientes.
También hay dos casos de niños con discapacidad mental y alteraciones musculo esqueléticas, visuales y otras, producto de la rubeola congénita.
También hay un caso con el Síndrome Vest, que son convulsiones  atípicas con disarritmia cerebral.
"Tenemos otro menor con Miastemiagravis que es un síndrome genético que debilita los músculos  esqueléticos y genera déficit neuromuscular", dijo Mendoza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias