Actualizado hace: 937 días 12 horas 16 minutos
Colombia
Curas pagan sicarios para que los maten

Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, que murieron tiroteados hace un año en Bogotá, contrataron a dos sicarios para que cometieran el doble homicidio, informó la Fiscalía General.

Miércoles 15 Febrero 2012 | 00:00

Los prelados católicos habían hecho saber que "iban a pagar su muerte", dijo la fiscal Ana Patricia Larrota durante una audiencia en la que imputó cargos a dos hombres capturados como presuntos responsables del crimen y que, según la investigación, recibieron como pago 15 millones de pesos (unos 8.435 dólares).
Larrota, fiscal de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General, reveló que a uno de los sacerdotes se le había ordenado un examen médico que se les practica "a las personas que, al parecer tienen sífilis".
 
 sida. Además, este mismo religioso era portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), agregó la fiscal, e indicó que ambos intentaron días antes suicidarse con la simulación de un accidente de tráfico en un despeñadero cerca de Bucaramanga (nordeste).
La misión la contrataron con Isidro Castiblanco Forero y Gildardo Peñate Suárez. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias