Actualizado hace: 931 días 23 horas 15 minutos
Paso vehicular
Feriado no paró trabajos en obra

Las dimensiones de los estribos, pilares y zapatas era sobre lo que ayer trabajaban obreros de la compañía Bueno y Castro, que construirá el paso vehicular en el redondel de Inepaca.

Lunes 20 Febrero 2012 | 00:00

Esto es parte del trabajo topográfico, sobre lo que arrancará el proyecto civil, dijo Víctor Perdomo, residente de la obra.
Los trabajos no se han interrumpido a pesar del feriado de Carnaval; sin embargo cuando llueve no es posible trabajar ciento por ciento usando los equipos topográficos.
De su parte, Juan López, especialista en estructura, señaló que ya se verificó el nivel freático lo que permitirá trabajar sin contratiempos.
En la obra actualmente trabajan 10 obreros y tres técnicos.
Perdomo refirió que paralelo al trabajo que se realiza acá, los pilotes ya empezaron a fabricarse en Guayaquil en la planta Mabisa, lugar que ya fue fiscalizado y por ende se inició la fundición de los pilotes.
 
Estructura. Serán 460 pilotes de hormigón pretensado de 13 a 15 metros de longitud. 
Las vigas también son pretensadas (estructuras sometidas intencionadamente a esfuerzos de compresión previos a su puesta en servicio).
López indicó que durante la jornada del viernes se replanteó el lugar donde se construirá el by pass, el mismo que se ubicará frente a la gasolinera Primax y se dirigirá desde el puente a desnivel hacia la vía Puerto-Aeropuerto.
En cambio en sentido Manta Tarqui la vía será en dirección recta.
Los técnicos indicaron que se prevé trabajar durante las 24 horas en tres turnos, pero recomiendan a los conductores manejar despacio y que se respete la señalización.
 
Obra. El nuevo paso vehicular tendrá 360 metros de longitud y será construido con hormigón armado. Dispondrá de 6 carriles de circulación y contempla elementos de seguridad como rótulos de información, prevención, restricción, pintura y  guardavías, señalización vertical y horizontal. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias