Actualizado hace: 931 días 20 horas 18 minutos
EL CARMEN
Bomberos brindan capacitación en prevención, con simulacros

Los bomberos de El Carmen están desarrollando un programa de simulacros para capacitar al personal que trabaja en comercios y empresas, para que sepan cómo actuar en circunstancias de una emergencia o flagelo.

Martes 28 Febrero 2012 | 00:00

El programa ha permitido instruir a los trabajadores de gasolineras, restaurantes, distribuidores de gas, instituciones educativas e incluso en comercios de abarrotes. 
 
USO DE EXTINTORES.
Ayer lunes le tocó el turno al personal de almacenes Tía.
Las maniobras se realizaron a las 07h00 en las canchas del sector La Laguna; luego de recibir una amplia charla sobre los modelos de extintores que existen en el mercado y las circunstancias en las que deben ser utilizados cada uno de ellos.
Los 28 empleados que tiene almacenes Tía en El Carmen experimentaron el manejo de los extintores, al apagar la llamarada encendida en el interior de un tanque.
Jairo Flores dijo que la intención de los bomberos es capacitar a la población en la prevención y cómo actuar en momentos en que se está iniciando un conato de incendio, para evitar cuantiosas pérdidas materiales, y lesiones o pérdidas de vidas humanas. 
Por su parte el administrador de almacenes Tía, Tomás Valencia, se mostró agradecido por la instrucción que brindaron los elementos de la casa bomberil, lo que de seguró permitirá estar alerta en cualquier emergencia, aunque varias de las personas que ahí trabajan ya habían asistido a ese tipo de capacitación, expresó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias