Actualizado hace: 930 días 15 horas 56 minutos
Niño de 8 años
Se entera por Internet que sufre enfermedad terminal

Un niño de ocho años se horrorizó al descubrir que su enfermedad era terminal después de haber buscado en Google.

Jueves 01 Marzo 2012 | 15:30

 Dominic Stacey sabía que tenía distrofia muscular de Duchenne, enfermedad que lo tiene obligado a vivir postrado en una silla de ruedas.

 
Según el sitio británico Dayli Mail, los padres del pequeño habían decidido mantener en secreto su condición de enfermo grave, sin embargo ante un descuido, Dominic logró acceder a Internet para conocer más sobre su enfermedad. Fue así que el menor se enteró que su mal hereditario avanzaría y eventualmente le causaría la muerte.
 
Luego de conocer la verdad, Dominic Devon, padre del pequeño, dijo que la situación resultó muy dolorosa para la familia.
 
"Él (Dominic Stacey) se me acercó y me preguntó por qué le había mentido. Él se había enterado por Internet que la enfermedad a la larga lo mataría. Nos sentamos y le expliqué todo. Fue uno de las conversaciones más difíciles que he tenido" relató el padre.
 
Reveló, además, que desde entonces su hijo ha tenido varias pesadillas; lo que ha provocado su falta de sueño y la necesidad de recibir un abrazo antes de dormir. "Él sólo quiere saber que estamos ahí. Una noche me pidió que encontrara una cura para su enfermedad. Yo quería decir que sí, pero era tan duro", comentó Devon.
 
Actualmente el menor viene recibiendo tratamiento psiquiátrico y paliativo contra su enfermedad, pues se sabe que la distrofia muscular de Duchenne es un trastorno hereditario que causa debilidad muscular progresiva y comienza en su mayoría en la edad infantil.
 
La mayoría de personas con este mal logra sobrevivir hasta los años 20 o quizá un poco más. La causa final de muerte generalmente se debe a una fuerte infección en el pecho, es decir, cuando la función pulmonar es mínima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias