Actualizado hace: 931 días 11 horas 25 minutos
Tarqui
Hay preocupación en Parque del Marisco

Ninguna construcción frente al mar, es la sugerencia de la Secretaría de Riesgos. Ese anuncio empieza a preocupar a los dueños de locales del Parque del Marisco, en Tarqui.

Domingo 04 Marzo 2012 | 00:00

A criterio de Jorge Espinoza, presidente de la Asociación Nuevos Amigos del Parque del Marisco, un proyecto de regeneración que han solicitado desde siempre, los afecta porque ya se habla de una posible reubicación.
Espinoza explicó que el nuevo diseño contempla un patio de comida rodeado de 40 locales o restaurantes y no como siempre se ha caracterizado el lugar, frente al mar y sobre la arena.
Juan Carlos Zambrano, propietario del local Pez Espada, aseguró que aunque el lugar de la reubicación no está definido ellos ya se preocupan, porque sería al otro lado de la vía.
Lo mismo cree Santa Mariana Vélez, del local Caracol y Coral.
"Es urgente que llegue la regeneración, pero no de esa manera, reubicándonos tan lejos", subrayó.
 
 30 años tiene el parque en el lugar. Edita Gaón, del local La Jaiba, recordó que se debe respetar la permanencia del Parque del Marisco, que ya lleva allí, frente a la playa, cerca de 30 años.
De su parte, Verónica Abad, concejala y delegada del Alcalde al Ministerio de Turismo, precisó que el municipio ya consiguió una partida presupuestaria de 2,5 millones de dólares para la regeneración de Tarqui.
Sin embargo, el proyecto aún falta por definir y el plazo es hasta fines de marzo.
Ella adelantó que la recomendación de la Secretaría Nacional de Riesgos es que no se construya nada frente al mar y que se recupere el ambiente en la zona.
El proyecto contempla una contraparte municipal de 800 mil dólares.
"El proyecto no está definido y los señores del Parque del Marisco no tiene porqué preocuparse, porque lo que se haga será en beneficio de ellos y de la ciudad", aseguró.
En ese sector de la playa de Tarqui se ubican 20 restaurantes agrupados en el Parque del Marisco.
Otro pedido de dicha Asociación es que se mantenga el comodato firmado en el 2009 y que sería por 25 años.
Extraoficialmente se conoció que el proyecto comprendería incluso el mercado de mariscos de Playita Mía. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias