Actualizado hace: 931 días 7 horas 54 minutos
Nueva York
Ecuatoriano gana demanda de 10 millones de dólares
Un ecuatoriano ganó 10 millones de dólares por los daños sufridos mientras trabajaba

Por: Theo Rodríguez El ecuatoriano José Ordóñez de 37 años de edad, ganó una compensación de 10 millones de dólares, por las fracturas sufridas en un accidente de trabajo, ocurrido en el 2007, tras caer desde una canasta con brazo mecánico que lo había llevado a unos 20 pies de alto, para realizar labores de remoción de asbesto y demolición en el edificio localizado en el 346 al oeste de la calle 17, en Manhattan.

Miércoles 14 Marzo 2012 | 09:59

Ordóñez quien es un trabajador indocumentado en los Estados Unidos, dijo haber ingresado ilegalmente por Arizona, y durante el juicio acusó a la compañía constructora para la que él llevaba trabajando 6 años, de no proveerle ningún equipo de seguridad como ordenan las leyes del estado de Nueva York.
Tras la caída, José Ordóñez, despertó en la sala de emergencia del Hospital St. Vincent, donde se enteró que había sufrido la rotura de 3 costillas, un trauma en su cabeza, y que tenia facturado 4 discos en su espina dorsal en el área lumbar, por lo que fue operado para sujetar su columna con barras de acero.
Desde el día de su accidente, Ordóñez decidió ocultar su dolorosa verdad a su esposa y sus tres hijos de 11, 13, y 15 años de edad que viven en Ecuador, para no preocuparlos. Sobretodo, por las complicaciones de salud que ha tenido con los ataques de epilepsia que actualmente sufre y que requiere asistencia medica permanente.
Para su abogado John Dalli, si el empleador hubiera cumplido con las medidas de seguridad que estipulan las leyes estatales de Nueva York, para todos los sitios donde se realizan trabajos de construcción, quizás el casco de proteccion y el cinturón de seguridad que no le dieron a su cliente, pudieron evitar la caida, con todo el trauma y el daño físico permanente que ha cambiado la vida de José Ordóñez.
En los planes futuros del ecuatoriano es prioritario la legalización de su estatus migratorio, para que pueda traer a su familia a vivir en los Estados Unidos, donde él considera que debe permanecer para poder recibir toda la atención medica especializada que su caso requiere. Como tambien las medicinas. Y no quiere aventurarse a regresar a Ecuador, por este motivo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias