Actualizado hace: 936 días 22 horas 32 minutos
EDITORIAL
El trabajador social

Hoy se conmemora el Día del Trabajador Social, esforzado profesional que aporta con su presencia para tratar que la sociedad se desenvuelva en forma más fraterna y comprensiva, enfocando al humanismo como símbolo de la convivencia entre los hombres.

Miércoles 11 Abril 2012 | 00:00


Su labor es trascendente, porque su intervención está dirigida a reducir las incomprensiones, ingratitudes, injusticias y los maltratos que a diario surgen de los defectos naturales que conlleva el hombre, muchos más acentuados en su organización como colectividad.
La misión es un apostolado, como la del maestro, la del evangelizador, la del conquistador de un equilibrado trato para todos, y a pesar que cada día se vuelve más difultoso lograr, su deber es continuarla hasta lograr su objetivo.
Es que tiene que ver con el comportamiento humano, enfrentándose a la variedad de caracteres y sentimientos, frente a los cuales debe ejercer la mayor responsabilidad de equilibrio emocional para no hacer del problema su contrincante sino su aliado en la búsqueda de la solución.
Presentamos, con esta oportunidad, un saludo a la clase profesional del Trabajador Social y a quienes sin serlo lo practican, esperando que su esfuerzo diario los fortifique en su promoción del cambio social.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias