Actualizado hace: 938 días 9 horas 54 minutos
Perú
Moreno lleva misión “Manuela Espejo” a Perú
Lenin Moreno, vicepresidente del Ecuador

El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, llegó ayer a Lima en una visita oficial de tres días que le permitirá reunirse con Ollanta Humala, mandatario peruano, y dar su asesoramiento sobre la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

Jueves 26 Abril 2012 | 08:41

Durante su visita, Moreno se reunirá con el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, y con parlamentarios de varias bancadas. 

Este viernes, el vicepresidente participará en la inauguración del programa  social "Tumbes Accesible" y a la conformación del Comité Regional por el Desarrollo Inclusivo para las Personas con Discapacidad, que cuenta con el asesoramiento ecuatoriano de la Misión Solidaria "Manuela Espejo. 
En el acto también se conformará el equipo técnico binacional Ecuador-Perú para iniciar una estrategia gubernamental.
El objetivo del plan piloto que se inaugurará es contar, hasta finales de julio, con los lineamientos sobre discapacidades para emprender un programa general que se aplicará en todo el territorio peruano, en función de la experiencia de la Misión “Manuela Espejo”, explicó la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.
El vicepresidente dirige desde 2009 ese programa social, que otorga apoyo a los discapacitados en el país, en temas de salud, trabajo y vivienda, entre otros temas. Durante un encuentro que tuvieron en febrero pasado los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y Ecuador, Rafael Correa, se suscribió un convenio de cooperación que incluye la "transferencia de conocimientos" de Ecuador en apoyo a los discapacitados peruanos, destacó la agencia Andes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias