Actualizado hace: 931 días 4 horas 14 minutos
COMERCIO
Las antenas FTA son ilegales

La masiva comercialización de las antenas FTA está generando malestar en las proveedoras de televisión pagada como TVcable, Univisa o DirecTV.

Lunes 30 Abril 2012 | 00:00

Un número no definido de ciudadanos adquirió las llamadas antenas FTA con un solo pago. El costo es de cerca de 200 dólares y con ellas se puede acceder a 227 canales de forma indefinida.
"FTA" viene del término en inglés "Free-to-air" (Libre en el aire). El término es comúnmente usado para describir las emisiones de televisión y radio. 
Actualmente estas antenas satelitales están tomando fuerza en el mercado manabita, quienes las utilizan dicen que estos materiales les ofrecen ventajas como dejar de pagar mensualidades a las proveedoras de cable.
 
ILEGALES. Para la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), estas antenas son ilegales porque no tienen la concesión o autorización del Estado que les permitan dar este servicio.
Ronald Aroca, delegado de la Supertel en Manabí, hizo un llamado de concienciación a los ciudadanos para que no compren estas antenas, "además están provocando perjuicio al fisco, porque son piratas", dijo.
Un comerciante de estas antenas, indicó que ellos ofrecen el servicio con garantía de años, con decodificación a domicilio si las señales se bloquean. Consideró, además, que su venta es legítima. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias