Actualizado hace: 927 días 19 horas 14 minutos
CHONE
Campamento de Tiesijú se destruye

Wagner Zambrano, presidente del gobierno parroquial de San Antonio, aseveró que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) debe responder por las afectaciones que tiene el campamento de la constructora Tiesijú, ubicada en La Papaya.

Sábado 12 Mayo 2012 | 00:00

La estructura tiene problemas que deben ser investigados, dijo. 
“En la Senagua nunca escucharon recomendación alguna para que se construya en otra parte”, expresó Zambrano.
Recordó que los terrenos donde está el campamento fue botadero municipal por más de 20 años y jamás se hizo un relleno. Instó a que se tomen correctivos urgentes, porque hay desconfianza de la calidad de la obra. “Y eso lo digo a título personal”, precisó.
El dirigente añadió que en un principio fueron informados de todo lo relacionado al Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH), pero de un momento a otro dejaron de participarles las resoluciones y avances de la obra. “Da la impresión que Senagua no quiere que se sepa lo que está pasando”, sostuvo.
Por su parte, Elvis Suárez, presidente del Comité de Organizaciones Campesinas de Río Grande, manifestó que lo del campamento del Consorcio chino en La Papaya debe servir como llamado de alerta para las autoridades nacionales, “ya que compraron terrenos inadecuados para ejecutar la obra”. Sostuvo que en El Jobo, donde se construirá la presa, hay problemas muchos más agudos por la aparición de quebradas.
El alcalde Ítalo Colamarco dijo que hace mes y medio le pidió un informe a la Senagua para saber los avances de la obra y las indemnizaciones, "pero el tiempo transcurre y no me manifiestan nada. Este tema me tiene muy preocupado", acotó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias