Actualizado hace: 931 días 13 horas 30 minutos
QUITO
Fuerzas Armadas muestran poderío bélico en desfile

Con una parada militar, las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aviación) rindieron tributó a los 190 años de la Batalla del Pichincha.

Viernes 25 Mayo 2012 | 00:00



A su paso por la avenida de Los Shyris, los militares fueron aplaudidos por los ciudadanos.
Patricio Jiménez, miembro del ejército, explicó que desde hace tres años, los tanques de guerra no fueron empleados para este desfile, pero ayer se hizo una excepción para resaltar los 190 años “y por aproximarnos al segundo siglo de la Batalla de Pichincha”.
Los equipos que cuentan con protecciones especiales para evitar el daño del asfalto, también fueron utilizados el 9 de Octubre en Guayaquil y el 3 de Noviembre en Cuenca.
Jiménez también desestimó rumores de presuntos riesgos por las maniobras ejecutadas por las aeronaves de la FAE, y aseguró que ello no conlleva ningún contratiempo por la planificación previa que debe existir.
“La ciudadanía siempre debe sentirse tranquila pues las actividades planificadas por las Fuerzas Armadas cuentan con todas las seguridades”, afirmó.

 apoyo. En un breve comunicado, Leonardo Barreiro, jefe del comando conjunto, señaló que el Gobierno Nacional “ha asignado importantes recursos para desarrollar las capacidades estratégicas necesarias para enfrentar los diferentes escenarios en el ámbito externo e interno”.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias