Actualizado hace: 928 días 54 minutos
GUAYAQUIL
Vera no respondió preguntas de fiscal

Gutemberg Vera, uno de los abogados del presidente Rafael Correa, declaró ayer en la fiscalía del Guayas, pero se negó a responder las preguntas del fiscal Antonio Gagliardo.

Miércoles 30 Mayo 2012 | 00:00

“Esta es una declaración libre y voluntaria. Concluí mi declaración, no tenía por qué responder ninguna pregunta”, expresó Vera a su salida. Agregó que Joffre Campaña, procurador judicial de diario El Universo “miente, eso es mentira, no tengo absolutamente nada que ver con un ‘pendrive'”. 
La diligencia forma parte de una investigación sobre si el juez Juan Paredes cometió irregularidades al emitir el fallo de primera instancia contra el rotativo. 
El periódico, que fue demandado por Correa por injurias, mantiene que Paredes no escribió la sentencia, sino que fue cargada en su computador a través de una memoria USB externa, o "pendrive", que usaba una versión pirata del sistema operativo de Windows denominada "Chucky Seven".
"Para mí el día de hoy (ayer) fue la defunción de 'Chucky Seven'. Ahí quedarán sus viudas", dijo Vera.
En cambio, Campaña afirmó que Gagliardo "cuenta con los elementos para iniciar un proceso penal para que se sancione semejante acto de corrupción".
Ayer se cumplió nueve meses desde que Campaña denunció a Paredes por presunto prevaricato y falsedad ideológica. El fiscal tendrá que decidir si hay pruebas suficientes para iniciar un proceso judicial contra el juez o si desestima el caso. <
 
Reportan clausura
Fundamedios reportó ayer la clausura y la incautación de los equipos que sufrió radio El Dorado de Nueva Loja (Sucumbíos). 
El Dorado es una emisora privada cuya concesión de frecuencia pertenece a Milton Flores Jaramillo. En ella laboraban ocho personas, con una programación musical-noticiosa y un horario de 07h00 a 22h00. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias