Actualizado hace: 932 días 18 minutos
Paraguay
Miles de paraguayos rechazan destitución de Fernando Lugo

En las afueras de el Senado Paraguayo, miles de personas se enfrentan a las autoridades policiales y militares, en defensa de Fernando Lugo.

Viernes 22 Junio 2012 | 17:10

A medida que pasan los minutos, decenas de personas más se van uniendo a los disturbios que protagoniza esta tarde los simpatizantes de Fernando Lugo. 

Varios de los paraguayos se encuentra reunidos en la Plaza de Armas desde el jueves, cuando fue anunciado el juicio político en contra de Lugo, y hasta el momento se ha informado que los manifestantes conformaron una comisión de seguridad, alimentación y logística para enfrentar los próximos días. Los manifestantes aducen que continuarán con las protestas ante un cambio eventual del Gobierno, segñun informaron medios de comuniación paraguayos. 
Por su parte, varios ministros respaldan el accionar de los manifestantes. 
Hasta el lugar han llegado policías armados, pese a tener orden de no portar armas cuando se iniciaron las manifestaciones. Ante la proximidad de una resolución en contra del mandatario, la policía alista a otros 10.000 agentes, informó el diario ABC Color.
Casi 60 pelotones antimotines y de la Montada, además de 1.000 efectivos de Orden y Seguridad, protegen el Congreso por el momento. En la zona se encuentran dispuestos dos carros hidrantes.
En el interior del país, movimientos campesinos comenzaron a movilizarse a favor de Lugo. Algunos, como los de Curuguaty -región donde ocurrió la matanza que desencadenó en este juicio político-, decidieron marchar hacia Asunción.
Otros, como los de Horqueta, cierran la ruta V en el km 75, aguardando los resultados del juicio político. Según informó el corresponsal de Última Hora, la protesta en la que participan más de mil personas es a favor del presidente y se extenderá hasta que se dictamine el resultado del proceso.
Los manifestantes sostuvieron que son "los senadores quienes deberían irse a sus casas, porque no representan al pueblo".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias