Actualizado hace: 930 días 23 horas
FAUNA
Eliminan 82 garrapateros en islas Galápagos

Con escopetas de aire comprimido fueron eliminados 82 garrapateros, que, según informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) representan un riesgo para las islas.

Domingo 24 Junio 2012 | 00:00

Se informó que "por las distancias que pueden cubrir al volar, los garrapateros, un ave introducida en las islas, contribuye al esparcimiento de semillas de plantas invasivas en el territorio del Parque Nacional Galápagos".
La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) movilizó a un grupo de guardaparques hacia la isla Floreana, para ejecutar un trabajo de control, especialmente de garrapateros.
 
Presencia de mora.Igualmente se comunicó que tras la localización de áreas con presencia de mora, el personal delimitó los sitios infestados por esta planta en las áreas de conservación, donde fueron fumigadas 15 hectáreas de mora.
El trabajo incluyó el monitoreo y control en los sitios de anidación de especies nativas, como petreles pata pegada, localizados en la zona del cerro Pajas, donde los guardaparques revisaron el estado y la actividad de los nidos, es decir la presencia de huevos. Para prevenir pérdidas o afectación de estas aves endémicas y nativas de Galápagos, también se realizó un control y cerramiento en áreas aledañas a nidos, para evitar ataques de roedores y otros predadores. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias