Actualizado hace: 931 días 4 horas 16 minutos
Crisis en Paraguay
Embajada ecuatoriana niega haberse reunido con FF.AA. paraguayas

La embajada ecuatoriana en Paraguay negó haber participado en una reunión con las Fuerzas Armadas paraguayas, como respuesta a las acusaciones que realizó esta mañana la ministra de Defensa, María Liz García.

Jueves 28 Junio 2012 | 13:44

García denunció que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y el embajador ecuatoriano en Paraguay, Julio Prado, intentaron sublevar a las Fuerzas Armadas de Paraguay cuando estuvieron en el país hace una semana para seguir el juicio político contra el entonces presidente Fernando Lugo.
Sin embargo, a través de un comunicado especial, la embajada ecuatoriana ha negado que Prado haya participado en dicha reunión, segý
Hace poco minutos la agencia ANSA informó que el comunicado afirma que “la Embajada de Ecuador en Paraguay desmiente categóricamente como falsa la información”.
La versión de la Ministra fue difundida por el diario ABC de Asunción, y replicada por varios diario internacionales, sin embargo en la nota del diario que aparece en su versión online dice que Maduro fue acompañado de su par ecuatoriano, no de Prado.
El diario, quien además involucra a el canciller Ricardo Patiño en la cita,  agrega que la información sobre la reunión en Paraguay era manejada como rumor desde el viernes pasado, día en que Fernando Lugo fue destituido en un juicio político en el Congreso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias