Actualizado hace: 938 días 13 horas 48 minutos
México
Peña Nieto sería el nuevo presidente de México
Enrique Peña Nieto (c), saluda a sus seguidores, junto a su esposa y cinco hijos, tras emitir su voto esta tarde.

El candidato presidencial Enrique Peña Nieto ganó las elecciones mexicanas de hoy, de acuerdo con una encuesta a pie de urna dada a conocer por la cadena Milenio.

Domingo 01 Julio 2012 | 20:10

Según los primero datos, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sería el nuevo presidente de México, y remplazaría en el poder a Felipe Calderón.
Peña Nieto obtuvo entre 42% de los votos. 
La encuesta a pie de urna ubica en segundo lugar al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador con un 31%; en tercer lugar, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota con un 23%; y en último lugar a Gabriel Quadri de Nueva Alianza con solo un 4%.
La muestra incluyó 3.588 casos válidos y tiene un margen de error de +/-2 por ciento.
Por su parte, TV Azteca señaló que, según su propio sondeo a la salida de los centros de votación, Peña Nieto obtuvo entre el 39 y el 42,7 por ciento de los votos, López Obrador entre un 30,8 y un 34,4 por ciento y Vázquez Mota entre el 22,1 y el 25,7 por ciento.
La jornada electoral se desarrolló sin mayores inconvenientes según declaró el actual presidente Felipe Calderón. "En términos generales, en la mayor parte del país (la jornada) se ha desarrollado con normalidad. Hago votos para que el pueblo de México siga manifestándose pacíficamente para elegir a nuestros gobernantes, para que continúe en paz y se desarrolle así", señaló esta tarde Calderón, luego de emitir su voto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias