Actualizado hace: 937 días 11 horas 54 minutos
MANABÍ
Asaltos y robos: dos delitos en aumento

La inseguridad en Manabí no es cuestión de percepción. Las cifras de la Fiscalía provincial revelan una realidad alarmante.

Viernes 13 Julio 2012 | 00:00

Durante los primeros cinco meses de este año, en Manabí han ocurrido 6.050 delitos de diversos tipos. Mientras que en el 2011 se registraron 5.985. 
Si se divide esa cantidad para los 152 días que tienen los cinco meses el resultado que arroja la operación matemática es 39, 80 casos por día. 
 
Los asaltos. 
L robo agravado, más conocidos como asalto, es el delito que ha experimentado un incremento bastante alto en relación con el mismo periodo del 2011.
Así mientras que en enero y mayo del año pasado ocurrieron 424 robos agravados (asaltos) este año la Fiscalía ha recibido 1.402 denuncias de este tipo.
Es decir, en cinco meses se han triplicado los asaltos en Manabí.
 
Los crímenes.  
Pero ese no es lo único, según un informe de la Policía Judicial publicado a nivel nacional, entre enero y marzo de este año, Manabí ocupó a nivel nacional el segundo lugar de la provincia con el mayor número de asesinatos, con 63 casos, después de Guayas con 173 muertes violentas.
Aunque desde enero a mayo, el Ministerio Público receptó un total de  105 asesinatos. Otro que también aparece en los porcentajes altos es el robo de vehículos, pues en los primeros 150 días de este año, los delincuentes se han robado 186 vehículos, entre motocicletas y carros.
El empresario Francisco Mera Quintanilla, en días pasados denunció los continuos asaltos de los cuáles están siendo víctimas los comerciantes. Dijo que como medida de autoprotección, en su local ubicada en Portoviejo, nunca acumulan el dinero por las ventas del día, pues eso es arriesgarse a ser asaltado. Las declaraciones las hizo luego de que un amigo recibiera un tiro tras un asalto. 
 
 ASALTAN TECGLO.
Carlos Mendoza, gerente de la empresa Tecglo, denunció que cerca de las 11h45 de ayer su personal fue asaltado por motociclistas. El suceso se registró en la entrada a El Florón. 
Mendoza señaló que delincuentes en dos motos interceptaron y amenazaron con pistolas a su personal el cual se movilizaba en una camioneta. Los maleantes se apoderaron de radios de comunicación, mochilas y diversas herramientas causando un perjuicio de unos 3 mil dólares. Es la segunda vez que los asaltan en un lapso de seis meses, refirió el gerente.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias