Actualizado hace: 936 días 9 horas 17 minutos
Colombia
100 soldados fueron expulsados por indígenas
Los comuneros se enfrentaron al Ejército colombiano

Unos cien soldados colombianos fueron expulsados hoy a empujones de una base militar en Toribío (Cauca) por indígenas de la etnia nasa que buscan recuperar el control de sus territorios, en los que no cesan los enfrentamientos entre el Ejército y la Policía con las FARC.

Martes 17 Julio 2012 | 21:18

La acción la llevó a cabo un numeroso grupo de aborígenes tras expirar la pasada medianoche un ultimátum dado tanto a la fuerza pública como a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que salieran de sus tierras ancestrales en el departamento del Cauca.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó la actitud de centenares de indígenas contra los militares y reiteró que la fuerza pública no abandonará esta zona del suroeste y ninguna otra del país.
"Como presidente de todos los colombianos rechazo categóricamente dicha actitud y hago un vehemente llamado para que cesen las hostilidades", dijo Santos quien advirtió "que nadie se equivoque. No vamos a permitir ataques contra quienes nos defienden. Todo tiene un límite".
Pese a la situación, Santos reiteró que su Gobierno "respeta a las comunidades indígenas y ha expresado su deseo de dialogar con ellos", pero insistió en que "resulta inadmisible y condenable" el hecho de que "algunos sectores de las comunidades indígenas han atacado a nuestros soldados".
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias