Actualizado hace: 930 días 19 horas 33 minutos
INSEGURIDAD
Manta hizo ocho pedidos por la paz y la vida

Terminada la marcha llegaron los pedidos. Los organizadores de la marcha realizaron varias peticiones al ministro del Interior José Serrano, quien vino en representación del Gobierno.

Martes 17 Julio 2012 | 23:52

El alcalde Jaime Estrada le entregó un documento al funcionario donde había al menos ocho pedidos.
Entre otras cosas se solicitaba la dotación de más policías para la ciudad, la llegada de un grupo élite de investigación de la Policía y dos helicópteros para la provincia. 
Además señaló que es necesario que halla 40 cámaras de seguridad más para los barrios. “Ya se ha realizado un buen trabajo con estos equipos instalados en los buses, y resaltamos que esto ha sido un gran paso del Gobierno, pero hay que prepararse más”, indicó.
Estrada resaltó la necesidad de que la Policía tenga más equipos de comunicación satelital para combatir a la delincuencia.

La respuesta.  Ante esto el ministro Serrano indicó que a más tardar la próxima semana estaría arribando un grupo élite  de la policía a Manta.
“Ellos trabajarán aquí para combatir a la delincuencia de una manera más eficaz”, indicó, aunque advirtió que desde una tarima no se combate la delincuencia sino con hechos como lo está haciendo este Gobierno.
Él aprovechó su intervención para hacerles una advertencia a los delincuentes: “la impunidad ha terminado en el país. “Ya no podemos esperar que el sicariato siga avanzando, esto es intolerable, este gobierno esta vigilante para que los delincuentes no sigan en las calles y sean juzgados”, expresó.
Recordó las sentencias ejecutadas en contra de los integrantes de la banda “Los Choneros” y  de los asesinos de la profesora Elena Medranda, quien murió cuando le intentaron robar un dinero que había retirado del banco.
Serrano  pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia e hizo un llamado a los asistentes para que “no se dejen intimidar por la delincuencia”.
Varios representantes de la ciudad pidieron más acciones del Gobierno contra la violencia, así como cambios en el Código Penal, pero sobre todo que Manta vuelva a ser una ciudad de paz.
Otros como el exasambleísta e integrante de la Junta Cívica, Trajano Andrade dijeron que era necesaria una depuración de la función judicial y la policía.
"No debemos amedrentarnos por Los Choneros, Los Farfán y Los Figueroa", señaló en relación a las bandes que operan en Manta.

A la unidad. Oswaldo Segovia, expresidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí y exdelegado del Consejo de Judicatura, mencionó ayer en Manavisión, que en estos momentos y delicados que vive la provincia por la inseguridad, se requiere de la unidad de todos, “de civiles, de militares, policías; de instituciones públicas y privadas; de gobernantes y gobernados”, enfatizó.
Asimismo, cree que hay que “echar al cesto de la basura” las inculpaciones mútuas. “Déjemos de lado que hicimos bien e hicieron mal; que quienes hacen bien y quienes mal”, recalcó. Segovia manifestó que en estos momentos de una acuciante búsqueda de tranquilidad y paz, “no cabe mezclar la política, más aún la politiquería”, pues hay gente que usa el tema como “trampolín político”, y otros en cambio combaten la inseguridad con sinceridad, sin importar intereses personales ni de grupo.

PEDIDOS AL GOBIERNO

Mejorar la infraestructura del Comando Policial
Radios de comunicación para la Policía.
40 cámaras de seguridad para el sistema Ojos de Águila.
Dos helicópteros para Manabí (uno este año y uno en el 2013).
20 oficiales de la Policía y 200 agentes policiales.
Un equipo de élite policial para formar la Unidad de Inteligencia.
Que los militares salgan a las calles a realizar operativos.
La construcción de un Centro de Detención Provisional

VEA TAMBIÉN: Manta marchó por la seguridad y contra la violencia

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias