Actualizado hace: 931 días 23 horas 9 minutos
Juegos Olímpicos
Carlos Quipo clasifica a los octavos de final en boxeo

Esta tarde, el ecuatoriano Carlos Quipo pasó a la siguiente ronda en la categoría de boxeo 49 kg. luego de vencer al español José De la Nieve.

Martes 31 Julio 2012 | 15:28

Quipo venció a De la nieve 4-3 durante el primer round, mientras que en el segundo también se impuso 4-2.

En el último round, Quipo se vió igualado por De la Nieve, por lo que empataron 6-6.

El resultado final favoreció abiertamente al ecuatoriano, que obtuvó un puntaje de 14- 11.

Con esta victoria, Quipo pasa a los octavos de final de la categoría de 49 kg, convirtiéndose en uno de los 16 mejores púgiles del mundo, 

Ayer, el ecuatoriano Carlos Góngora se impuso sobre Vatan Huseynli de Azerbaiyan, y avanzó a octavos de final en la categoría boxeo 81kg.

Primera victoria ecuatoriana: La victoria de Quipo significa la primera de Ecuador durante esta jornada. Antes la judoca manabita Estefanía García fue eliminada tras perder el combate ante la eslovena Urska Zolnir Yaritza, y el quiteño Ronald Zabala, quien participó en la prueba de salto por el deporte de ecuestres, se ubicó en el puesto 43 en la categoría de salto individual y también se despidió de las competencias.

Finalmente, el boxeador ecuatoriano Anderson Rojas, quien debutó en la categoría 64 kilogramos ante Uktamjon Rahmonov de Uzbekistán, también fue eliminado tras caer en tres rounds de 5-4, 5-4 y 6-2.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias