Actualizado hace: 932 días 3 horas 53 minutos
Afiliaciones fraudulentas
El CNE deberá revisar el 100% de las firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá revisar el 100% de las firmas entregadas por los 11 movimientos y partidos políticos, luego de que la Fiscalía General del Estado así lo solicitara.

Lunes 06 Agosto 2012 | 10:42

La Fiscalía General del Estado dispuso al Registro Civil, a la Policía de Migración y a la Agencia Nacional de Tránsito  que  entreguen sus bases de datos con el propósito de ampliar los registros con que cuenta el CNE para realizar la verificación de firmas, informó la Agencia Andes.
La Fiscalía, que habría emitido la notificación el pasado viernes, dio un plazo de 96 horas (cuatro días) a las entidades para realizar la entrega de la información requerida.
Hasta el momento, la validación de las firmas entregadas por los partidos y movimientos políticos se había  realizado  con la información proporcionada por  el mismo  CNE. 
El organismo de control electoral resolvió, también, que a las organizaciones políticas previamente calificadas y con personería jurídica, MPD, PRE, PAIS, PSP, CREO, Pachacutik, Avanza, Ruptura de los 25, Concertación, Prian y PSC, tendrán un plazo de 50 días más para conseguir las rúbricas que les falten, lo cual amplía el periodo de registro hasta el próximo 24 de septiembre.
Por su parte, los ciudadanos afectados por este hecho podrán revisar su afiliación el 17 de agosto y verificar que ya no están afiliados a ningún partido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias