Actualizado hace: 938 días 10 horas 28 minutos
Juegos Olímpicos
Álex Quiñónez termina séptimo en la carrera de 200 metros planos

El ecuatoriano Álex Quiñónez quedó séptimo durante la final por los 200 metros planos realizada esta tarde en Londres, con un tiempo de 20 segundos y 57 centésimas.

Jueves 09 Agosto 2012 | 15:00

Durante la final, Quiñónez corrió en el carril 3, junto a Christophe Lemaitre de Francia en el carril 2; Yohan Blake de Jamaica, en el carril 4.
Ayer, Quiñónez logró llegar a la final de los 200 metros planos luego de competir en el segundo heat, con destacados atletas como el jamaiquino Usain Bolt, quien es considerado el hombre más veloz del mundo y que esta tarde se adjudicó la presea de oro.
Durante dicha semifinal, el tricolor realizó un tiempo de 20.37 segundos, logrando el tercer puesto de su heat, y siendo el octavo hombre más rápido del mundo. 
Esta fue la primera participación de Quiñónez en unos Juegos Olímpicos, durante la cual logró batir el récord nacional, al realizar un tiempo de 20.28 segundos durante la fase de clasificación.
El atleta, que el sábado celebrará su cumpleaños número 23, formó parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, lo que le permitió clasificar a Londres 2012.
Quiñónez logró llegar a Londres luego de sólo 6 meses de entrenamiento, tras haberse retirado por 2 años del atletismo. 
Por otra parte, José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, anunció que el Gobierno hará la entrega de una casa para Quiñónez en su natal Esmeraldas.
Quiñónez se convertirá en el cuarto atleta de alto rendimiento beneficiado con vivienda por parte del Gobierno Nacional. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias