Actualizado hace: 931 días 15 horas 28 minutos
El ecuatoriano fue séptimo en la final de 200 m planos
Actuación de Quiñónez genera orgullo y satisfacción

La participación Álex Quiñónez en la final de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos 2012, genera orgullo y satisfacción entre los ecuatorianos.

Jueves 09 Agosto 2012 | 15:55

Esta tarde, Quiñónez tuvo que competir con grandes atletas, como los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake, quienes se adjudicaron las medallas de oro y plata respectivamente. 

El tricolor se ubicó en el puesto número siete, con un tiempo de 20 segundos 59 céntesimas, hazaña que despertó satisfacción para  Ecuador.

"Voy a hacer todo lo posible para llegar allá (a Río 2016) y estar en un mejor lugar. Eso se lo prometo a todo Ecuador, no va a ser solo esta vez, voy a llegar más veces, para dejar a Ecuador en alto y porque es mi vida", afirmó Quiñónez tras disputar la final de los 200 metros.

En Manabí, los entrenadores de atletismo Jorge Portugal y Orlando Sánchez, quienes trabajan en la Federación Deportiva de Manabí, aplaudieron a Quiñónez. 

"Se sabía que Quiñónez no iba a superar a Bolt por la experiencia y recorrido que el deportista tiene, por ese récord de 19.19 segundos que consiguió en Beijin al obtener también la medalla de oro. Pero haber llegado a la final demuestra que es un atleta que posé de talento", dijo Portugal. 
Por su parte, Sánchez se mostró contento con el logro de Quiñónez, quien por primera vez participó en unos Juegos Olímpicos.
"Nosotros realmente estamos muy contentos con lo que Quñónez ha podido hacer en estos juegos olímpicos de Londres, es significativo para el deporte ecuatoriano tener un atleta en una final olímpica,  en un evento donde todos sabemos que es muy fuerte  por el dominio de los jamaiquinos" concluyó Sánchez. 
Apoyo se sintió en Twitter: Por otra parte, en las redes sociales, miles de ecuatorianos aplauden y celebran la actuación de Quiñónez, quien pese a no haber ganado una presea olímpica, ya dejó su huella en el atletismo ecuatoriano. 
El usuario @christian_cega escribió: "Un humilde ecuatoriano 7mo entre los 8 mas rápidos del planeta en los 200m. Excelente, muy bien Alex Quiñonez".
Mientras que @erinandrea17 destacó el apoyo que el país le brindó al atleta: "@AlexQ1989 Orgullo Ecuatoriano!! Ecuador solo se paró x la selección!! Hoy todo Ecuador se paró para verte!! #AlexQuiñonez mucho orgullo".
"#AlexQuiñonez ahora eres el 7mo mejor del mundo, pero después serás el hombre más rápido del mundo, sigue adelante. #OrgulloEcuatoriano", escribió el usuario @Khriz199218.
Como parte del apoyo hacia Quiñónez, su cuenta oficial de twitter mostró un gran crecimiento en los últimos dos días. En los actuales momentos tiene 10.633 seguidores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias