Actualizado hace: 932 días 1 hora 56 minutos
MONTAJE EL CINE AL DÍA
LA IMPORTANCIA DE UNA SEGUNDA OPINIÓN

Una de las razones, por la cual decidí cambiar el formato de esta columna fue para liberarme de la tiranía de la cartelera. Estar sometido a los estrenos es, en nuestro país, un tiro al aire, una ruleta rusa que a veces te salva la vida y otras te la quita. En días como estos en los que ya nadie tiene tiempo para nada, ir al cine a ver una mala película pesa y cuesta demasiado como para reincidir en el crimen. Por eso, hoy celebramos nuestra propia independencia.

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00

 

Tengo amigos que viven en Manabí y aún no han visto la nueva película "Batman" porque, como de costumbre, sólo llego doblada al español y el doblaje, ya lo sabemos, le quita a una película la mitad o más de su integridad. Es obvio, lo he dicho varias veces, que los distribuidores de cintas subestiman al público manabita, que no nos creen capaces de digerir nada más que lo meramente comercial. Es cierto que no somos el público más respetuoso del mundo, que la gente contesta el celular en las salas como si estuviera en su casa o comenta la película en voz alta con quien esté al lado sin importarle que algunos, varios diría yo, vamos al cine como los monjes al monasterio. Sí, todo eso es cierto, pero en una provincia donde se está haciendo mucho cine también es cierto que merecemos una oportunidad o, cuando menos, el beneficio de la duda.
Mi propuesta es hacer una cartelera privada que se pueda compartir. Me explico. Como la oferta de películas piratas en nuestra provincia no es lo que podríamos llamar variada ni mucho menos, es decir que no pasa por ningún tipo de “curaduría” y su única intención es vender, vender, vender, tenemos que recurrir a los espacios virtuales. Hay dos páginas en Internet que visito siempre que quiero ver cosas alternativas o actuales (ojo, no hace falta bajar las películas, se pueden ver como videos de YouTube y en buena calidad). La primera es www.cinepata.com, un sitio chileno donde se encuentra, sobre todo, cine latinoamericano que difícilmente llegará a la cartelera ecuatoriana, cine independiente, de garaje, además de leer artículos cuyo único interés es compartir la pasión que todos sentimos por el cine. La segunda página es www.cuevana.tv, un portal argentino dedicado a la actualidad mundial, a los estrenos grandes o pequeños y, algo muy útil en este siglo, a las series de televisión. ¿Ya vieron Mad Men? Si no lo han  hecho, créanme, se están perdiendo de mucho.  
Próximamente haré recomendaciones puntuales para explorar estos sitios, por lo pronto, ¡vean lo que quieran! Abajo los tiranos. Feliz día de la independencia.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias