Actualizado hace: 935 días 13 horas 59 minutos
Quito
Ecuatorianos rechazan "amenaza" y protestan en Embajada Reino Unido
Los manifestantes dispersados por la Policía

Un grupo de ecuatorianos se congregó hoy en las afueras de la Embajada del Reino Unido en Quito con el objetivo de rechazar la "amenaza" del Gobierno británico de entrar en la legación diplomática de Ecuador en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que ha pedido asilo en el país.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 21:45

Los manifestantes, unos cuarenta, se apostaron en una plaza que queda en frente del edificio donde se encuentra la sede diplomática, ubicada en una exclusiva zona del centro comercial de la ciudad.
"Esto no es monarquía, ejercemos soberanía" y "somos soberanos, no una colonia", fueron algunos de los gritos de los activistas, la mayoría jóvenes.
Uno de los manifestantes incluso pretendió tomar la bandera británica de un asta ubicada en la plazoleta, pero policías impidieron que lo hiciera.
Los gendarmes usaron gas pimienta para retirar a los activistas de la plaza hasta una avenida, donde continuaron con su protesta.
Entre los manifestantes se encontraba el asambleísta Paco Velasco, del oficialista Movimiento Alianza País, quien dijo a Efe que se replicarán otras protestas en los próximos días, aunque no dio más detalles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias