Actualizado hace: 931 días 14 horas 19 minutos
Chone
Viento y 'temblor' afectan a dos casas

Dos casas se quedaron sin techo durante un fenómeno natural suscitado el martes pasado en Chone. No hubo heridos.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Los extraños sucesos - temblor y ventarrón-, se registraron en la ciudadela Mónica Alexandra y Bowen, respectivamente, entre las 15h30 y 16h00. 
En la secretaría del Comité de Operaciones Emergentes (COE) sólo conocieron uno de los eventos.
 SACUDIDA. Fulton Zambrano, así como tres de sus parientes, entre ellos dos menores de edad, estuvieron a punto de morir aplastados por la caída de una parte de la loza de su casa de dos plantas, ubicada junto a la Fundación Jacinta Polo, en la ciudadela Mónica Alexandra.
Zambrano, maestro de profesión, detalló que el martes en la tarde un viento fuerte llegó al sector, seguido de un temblor y el desplome de la loza. 
 
Desde el día del suceso  y por necesidad ocupan una parte de la casa. Incluso, para evitar una desgracia, Zambrano optó por ubicar caña para sostener el resto del techo. “Espero que como la casa está hipotecada por el Seguro Social haya algún tipo de contemplación”, dijo.
 
SIN TECHO. En la ciudadela Bowen se dio el otro caso. Fue a la 15h30, en la calle 15 de Marzo, entre la 29 de Abril y Bypass, en la vivienda de Jacinto Cedeño Alcívar, de 62 años. El COE reportó que una “ráfaga de viento” destruyó el tejado de la cocina, desprendiendose junto a  la madera y los barrotes.
José Castro, del COE, dijo que en el caso de la ciudadela Mónica Alexandra aún no tienen un informe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias