Actualizado hace: 931 días 10 horas 41 minutos
Manta
Hallan el cuerpo de Julio Sabando Córdova

Esta mañana, el cadáver de un hombre fue trasladado a la morgue del cementerio Parques del Recuerdo en Manta, según los primeros indicios, el cuerpo sería de Julio Sabando Córdova, portovejense secuestrado desde hace 43 días.

Viernes 17 Agosto 2012 | 11:39

El cuerpo fue encontrado cerca de la playa de San José, de Montecristi, luego de que la policía realizara la detención de dos hombres, quienes habrían dado a conocer el lugar donde se encontraba el cadáver.
Hallazgo: El cuerpo estaba enterrado en una zona montañosa, en la Ruta del Spondyllus, cerca de la playa San José.
Según datos oficiales, el cuerpo de Sabando tiene huellas de haber sido torturado.
Se prevé, que esta tarde a las 18h00, se realice una rueda de prensa en Portoviejo. Allí la Policía dará detalles del proceso de investigación que permitió encontrar el cuerpo.
Julio Sabando Córdova es hijo del ex vicealcalde de Portoviejo, Julio Sabando Véliz. 
Secuestro: Julio Sabando Córdova fue secuestrado el jueves 5 de Julio, a las 21h00 aproximadamente, en las calles San Rafael y Manuel Molina, de la parroquia San Pablo.
Según se informó, el desaparecido había salido con su hermano Julio César a buscar un maestro cerrajero para que hiciera un trabajo en su casa.
Según los testigos del hecho, dos automóviles no identificados le habrían cerrado el paso al vehículo en el que se movilizaban los hermanos, mientras un tercer vehículo estaba estacionado cerca del lugar.
Por este caso hay cuatro detenidos. 
La noticia ya fue confirmada por el ministro del Interio José Serrano a través de su cuenta Twitter. Serrano dio a conocer los nombres de los detenidos: Luis Lozano, Eder Rivera, Gustavo Loor y Jose Roldán.
Loor y Roldán están detenidos desde el pasado 30 de julio, y permanecen en la Cárcel del El Rodeo, mientras que esta mañana la primera Sala de Garantías Penales de Manabí negó un recurso de apelación que su defensa había interpuesto, para anular su prisión preventiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias