Actualizado hace: 936 días 10 horas 1 minuto
IESS
Contratación de 894 médicos, suspendida

Aduciendo que busca mejorar el sueldo que ofrece, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) suspendió el concurso para contratar 894 médicos especialistas y subespecialistas.

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

 
La información fue ratificada por Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS.
González indicó que está en diálogo con los ministerios de Relaciones Laborales y de Salud para mejorar los salarios. 
En la convocatoria el IESS ofreció una remuneración de 2.034 dólares para los especialistas como dermatólogos, pediatras, cirujanos. Para los subespecialistas, entre ellos pediatras, neonatólogo, cirujano vascular y otros, la remuneración máxima propuesta fue de 2.641 dólares. 
Según González, la idea es aumentar este salario y dar bonos de ubicación geográfica y de residencia para mejorar estas remuneraciones. 
“El de residencia es de 600 dólares y el de ubicación geográfica de 400. De este modo, si el salario de un especialista llega a 2.600 dólares, con los bonos van a tener un salario de 3.600 en ciudades pequeñas que ya es representativo”, dijo González. 
Con ello, dijo, espera que el IESS pueda competir con los salarios que se ofrecen en otros países y, a su vez, atraer a especialistas de Colombia y Perú. 
 
 biess. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) ha logrado establecer convenios con 35 instituciones de la banca pública y privada con el objetivo de facilitar a los afiliados y jubilados la sustitución de cartera hipotecaria. 
Esto implica que si los usuarios que requieran aplicar a un crédito para comprar una vivienda que se encuentre hipotecada por el vendedor a una tercera institución financiera, o deseen contratar con el BIESS un crédito para sustituir la deuda hipotecaria ya establecida en otra entidad bancaria, podrán optar por tal mecanismo con las entidades con las cuales ya se ha suscrito el convenio.
En la nómina consta la cooperativa de crédito 15 de Abril de Portoviejo y Mutualista Pichincha. También los bancos: Bolivariano, Delbank, Pacífico, Internacional, Guayaquil, ProCredit y del Austro <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias