Actualizado hace: 935 días 22 horas 50 minutos
Sismo de 6,7 afectó a Costa Rica
Cancelan alerta de Tsunami para Ecuador y Latinoamérica

Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos ha cancelado la alerta de tsunami para los países costeros de América Latina, incluido el Ecuador.

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 10:42

Esta mañana, un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter, con epicentro en el Pacífico, sacudió Costa Rica a las 08.42 hora local (14.42 GMT), informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
El Ovsicori indicó en un boletín que la medición es preliminar y puede sufrir variantes en los próximos minutos y ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.
En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.
"Tras el sismo sentido hace unos minutos, nuestro personal se puso en contacto con los organismos técnico científicos para verificar el sitio del epicentro así como posibles afectaciones", indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Por su parte, la Cruz Roja recomendó a la población mantener la calma tras el sismo e instó a "mantener las salidas de emergencias habilitadas, y el acceso a zonas seguras".
El Servicio Geológico de Estados Unidos había indicado en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 6,7 y había emitido una alerta de tsunami, sin embargo, hace pocos minutos, dicha alerta fue cancelada. 
Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) analiza los riesgos para las costas ecuatorianas luego del sismo. A través de su página en Twitter el INOCAR informó que está disponiendo que las embarcaciones en el borde costero y Galápagos zarpen mar adentro, o que retiren del mar ante una posible afectación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias