Actualizado hace: 931 días 8 horas 31 minutos
Las actividades pesqueras pueden ser retomadas, tras alerta de tsunami

La disposición que ordenaba que las embarcaciones pesqueras fueran retiradas del mar, tras la alerta de tsunami decretada en las costas sudamericanas, ha sido levantada por el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 17:00

El Centro  Nacional de Alerta de Tsunamis del Inocar, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que las costas ecuatorianas no presentan ningun tipo de afectación o riesgo, por lo cual, las actividades marítimas pueden realizarse con total normalidad.
La alerta de tsunami en las regiones costeras de Sudamérica fue emitida luego de que un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter, con epicentro en el Pacífico, sacudió a Costa Rica a las 08.42 hora local (14.42 GMT).
Como resultado del sismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos había emitido una alerta de tsunami, la misma que luego fue descartada.
Por su parte, el INOCAR analizó los riesgos para las costas ecuatorianas y dispuso que las embarcaciones en el borde costero y Galápagos zarpen mar adentro, o que retiren del mar como precaución. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias