Actualizado hace: 935 días 13 horas 37 minutos
TOSAGUA
Daño de tubería deja sin riego 157 hectáreas

El rompimiento de una tubería del sistema de riego Carrizal-Chone afecta a centenares de productores de la comunidad Los Corrales, de la parroquia Pedro Angel Giler, de Tosagua.

Miércoles 12 Septiembre 2012 | 00:00

Según la valla informativa,  157 hectáreas son atendidas por el ramal Los Corrales, el que quedó interrumpido en el invierno pasado.
Benito Cevallos, Aguinaldo Mendoza, entre otros agricultores, informaron que han realizado gestiones ante la Senagua, la Subsecretaría de Riego y Drenaje de Manabí y ante la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, para que se disponga la reparación de la tubería afectada, pero que no han tenido respuesta.
“Hemos enviado oficios al representante de Senagua, Wilson Mendoza; al subsecretario del Magap, Ricardo Zambrano y al representante de Riego y Drenaje, Nabor Álvarez, pero ninguno de ellos nos ha solucionado el problema”, indicó Orlando Cevallos, dirigente comunitario.
Los afectados por el daño en el ducto de riego aseguran que las plantaciones de ciclo permanente como el plátano y el cacao están perdiéndose por la falta de riego, lo mismo que otros cultivos de ciclo corto que fueron sembrados en verano.
Benito Cevallos expresó que las autoridades no pueden ser tan indiferentes a este problema.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias