Actualizado hace: 937 días 3 horas 28 minutos
Copa Sudamericana
Liga de Loja elimina a Nacional y pasa a octavos de final

El Liga de Loja ecuatoriano escribe a punta de goles el mejor capítulo internacional de su historia al eliminar al Nacional uruguayo en pleno estadio Centenario con un triunfo por 1-2 y sellar de paso el visado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el Sao Paulo.

Martes 18 Septiembre 2012 | 21:14

Nacional llegó al partido de vuelta de la segunda fase con la renta de una victoria a domicilio por 0-1 en los pagos del equipo ecuatoriano
Jonny Uchauri en el minuto 20 abrió la cuenta para los ecuatorianos y abría así el camino hacia la definición del clasificado en una tanda de penaltis, de prevalecer hasta el fin del tiempo reglamentario ese 0-1 parcial.
Adrian Luna devolvió la esperanza al equipo uruguayo al empatar al minuto 23. Pero Walter Calderón, con un cabezazo en posición adelantada con respecto a la línea defensiva, firmó la clasificación a los 78 minutos.
Una victorias sin antecedentes para Liga de Loja.
Nacional fue sensiblemente superior a los visitantes, pero no supo liquidar la eliminatoria y los ecuatorianos, que nunca se rindieron y destacaron por el orden táctico, aprovecharon bien sus posibilidades para marcar y desequilibrar.
La incesante lluvia dejó el terreno de juego muy rápido y eso favoreció las carreras de los jóvenes delanteros uruguayos Luna y Gonzalo Bueno, que dirigidos por un laborioso Álvaro 'el Chino' Recoba, pronto comenzaron a molestar a la defensa ecuatoriana.
La Liga se fue en ventaja a los 20 minutos con un cabezazo de Uchauri que pilló mal parada a la defensa.
Los tricolores apenas sintieron el golpe, ya que prácticamente en la siguiente jugada empataron después de un cruce de Adrián Romero que Luna conectó hasta el fondo de la red a la escuadra (m.23).
Cuando ya los locales saboreaban el empate y por extenso su paso a la fase de los dieciséis mejores, los ecuatorianos, dieron la vuelta a la eliminatoria con un contragolpe que pilló desprevenida a la defensa uruguaya y que Calderón culminó con un remate de cabeza que dejó sin opciones al arquero Bava.
Sebastián Taborda llegó a empatar el encuentro a segundos del final, pero el tanto fue anulado por fuera de juego para desesperación de los uruguayos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias