Actualizado hace: 938 días 3 horas 51 minutos
Prensa
Dos hombres irrumpen en oficina de periodista para amenazarlo

El pasado domingo, dos hombres no identificados irrumpieron de forma sorpresiva a las oficinas del semanario "Independiente" de Nueva Loja, Sucumbíos, para amenazar al periodista Alejandro Escudero.

Miércoles 26 Septiembre 2012 | 09:50

El hecho se produjo aproximadamente a las 11h30, mientras Escudero estaba solo en su oficina, hablando con su familia que se encontraba en Quito. Según su testimonio, los individuos ingresaron y lo rodearon, mientras le pedían cuatro ejemplares del semanario, denunció Fundamedios.
Ante el pedido de los sujetos, Escudero respondió con una negativa, e indicó que no disponía de ellos porque la edición de la semana llegaba al siguiente día.
El periodista narró que uno de los sujetos se ubicó de frente tapándose el rostro con un periódico, mientras el otro se colocó a su espalda. "En ese momento uno de los tipos me dijo: no andes metiendo la cabeza donde hay mal olor. El otro se rió y levantó la camiseta exhibiendo una pistola en su cintura".
Luego de la amenaza, los sujetos se marcharon. "Cerraron con fuerza la puerta diciendo que regresarían al día siguiente", aseguró Escudero.
Según el periodista, el semanario ha publicado temas que han sido tratados por todos los medios locales, por lo tanto no sabe por qué la intimidación en su contra. Afirma desconocer de dónde vienen las amenazas.
El pasado lunes, Escudero acudió a poner la denuncia ante la fiscalía de Sucumbíos, acompañado de varios colegas de la provincia, solicitando se investigue para dar con los responsables de la amenaza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias