Actualizado hace: 936 días 7 horas 22 minutos
PORTOVIEJO
Guillermo Lasso ofrece elevar el bono a $50

El exbanquero Guillermo Lasso anunció ayer, en Portoviejo, que aceptaba ser el precandidato a la presidencia de la República, por el Movimiento CREO, lista 21.

Sábado 29 Septiembre 2012 | 22:18

El anuncio lo hizo ante miles de simpatizantes congregados en la Quinta D´Guillem, luego de haber aceptado la postulación que se hizo el viernes en la asamblea del movimiento realizada en la capital provincial.
En el espacio se congregaron delegaciones provinciales y de residentes en el exterior, también muchas personas que han pertenecido a otras tiendas políticas y que buscan sumarse a la nueva opción de CREO.
Una impresionante logística de seguridad, movilización y difusión, permitió que el discurso de Lasso llegara y fuera sentido por muchas personas que no estuvieron presentes en el lugar desde donde el precandidato hizo pública su aceptación.
 
Plan. Apoyado en once páginas impresas, Lasso hizo importantes anuncios que marcarán su plan de gobierno, como por ejemplo bajar los impuestos, subir el Bono de Desarrollo Humano a 50 dólares, continuar y mejorar el Programa Manuela Espejo, no recurrir a la renuncia obligatoria, mejorar la educación y sobre todo, respetar las libertades.
Luego de haber expresado su gratitud a Portoviejo y Manabí, y de haber exaltado públicamente lo importante que son para su vida su esposa y sus hijos, Lasso asumió el compromiso de trabajar intensamente para ganar las próximas elecciones y darle un nuevo rumbo al país. 
"Trabajar por ese Ecuador de oportunidades que todos merecemos", dijo en medio de un público que en su mayoría vestía ropas de color blanco.
 
Empleo. "Este país del enfrentamiento, la pobreza, de la inseguridad, de la falta de oportunidades, y de la prepotencia, debe cambiar, para transformarse en el Ecuador de la paz social, de la prosperidad y la libertad", expresó Lasso.
Manifestó que para crear trabajo, para crear empleos, para que todos puedan trabajar dignamente, se necesita liberar el potencial creativo de los millones de emprendedores que tiene el país.
"Esa es nuestra visión de desarrollo, una en la que ustedes, sean los soberanos de su propio destino", dijo.<
 
»Las promesas de Lasso«
El candidato se comprometió a:
*No usar la figura de la renuncia obligatoria con los servidores públicos.
*Mantener el bono de desarrollo humano e incrementarlo a $50.
*No explotar el Yasuní.
*Duplicar las becas para estudiar en el exterior para los estudiantes destacados.
*Apoyo a las madres adolescentes para que no sean expulsadas de los planteles.
*Atención médica durante los siete días de la semana y fortalecimiento del sistema de atención primaria.
*Cubrir el déficit de camas en los hospitales y clínicas.
*Agua potable y alcantarillado para todos.
*Cárcel para los delincuentes, los sicarios, secuestradores y para los que se enriquecen con fondos públicos.
*Equipamiento para la Policía y respaldo moral desde la Presidencia para este estamento.
*Independencia de la justicia.<
 
Estabilidad laboral, libertad y educación
Guillermo Lasso hizo la promesa de ganar las próximas elecciones ante el unísono del público de hacerlo en una sola vuelta.
El exbanquero no dejó temas sueltos, se refirió también a la educación superior, indicando que se harán reformas, pero no motivadas por prejuicios, sino movidas por el diálogo y el consenso.
Dijo que continuará con las escuelas del milenio, y que no se impondrán planes de vida a los alumnos, sino que se respetará la libertad de aportar por la carrera que ellos quieran estudiar. "El que quiera ser médico, que tenga la oportunidad de serlo, el que quiera ser arquitecto, que cumpla su sueño", enfatizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias